Just another WordPress.com site

Este nuevo espacio de nuestro Blog, Remedios Naturales, nace de una necesidad y deseo de compartir remedios tradicionales provenientes de las boticas de nuestro planeta.

Poner en común ese saber natural que nos pertenece a tod@s, lo siento como una oportunidad de devolver al Universo por tanto que recibo.

Una posibilidad de dar vida a importantes fuentes naturales de salud que están a nuestro alcance, a través de la difusión de recetas que lleguen a nosotros por medio de distintas fuentes.

nature-green-landscape-1920x1200-wallpaper-paisaje-con-flores

Con la llegada del invierno los laboratorios farmacéuticos se frotan las manos y nos llenan los espacios publicitarios de mágicos remedios para frenar catarros, gripes o resfriados. Estos amplios surtidos de pastillas, sobres efervescentes y preciosos comprimidos de colores nos ayudarán a desescuchar a nuestro cuerpo, y en lugar de cuidarlo un poco más y guardar el reposo que nos reclama, es muy probable que sigamos con nuestras ocupaciones habituales al mismo ritmo. Algo que en ocasiones, es totalmente necesario, lo sé, pero mejor hacerlo con conciencia;)

La Naturaleza nos frece su ayuda para mejorar y volver a un estado de salud óptimo de manera más equilibrada para nuestro organismo, y económica para nuestro bolsillo.

En este espacio daremos recetas de tisanas, vahos, baños de vapor y alimentación energética entre otros, que ayudaran a nuestro cuerpo a volver a su armonioso equilibrio natural.

En esta ocasión queremos compartir una fácil solución para calmar la tos nocturna:

flor-de-tilo

Infusión de Tomillo y Flores de Tilo (tila)

½ cucharada de tomillo.

½ cucharada de flores de tilo.

Miel de eucalipto.

Preparación:

Ponemos agua a hervir, añadimos las plantas y las dejamos 1 minuto. Retiramos el agua del fuego y dejamos reposar la infusión tapada durante unos minutos.
tomillo-rastrero-purpura

Colamos y endulzamos con miel.

El tomillo tiene, entre otras, propiedades anticatarrales, antimicrobianas, antisépticas, antiespasmódicoas, expectorante por lo que nos ayudará a desinfectar la garganta. Es muy interesante saber que antiguamente se masticaban las flores de tomillo para bajar la inflamación de garganta.

Las flores de tilo tienen importantes cualidades relajantes y calmantes que ayudarán a suavizar la garganta, así como a reconciliar el sueño.

Ojalá os sirva de ayuda.

Soraya Peramo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: